Materias PrimasTermoplásticosTop

Aaron Industries lanza al mercado Polipropileno reciclado

El producto cuenta con un alto índice de fluidez.

La sustentabilidad y el ahorro de costos es un tema relevante entre los industriales. En la manufactura de productos hechos con plástico, el valor agregado lo otorgan las piezas más delgadas, y de peso ligero, que en su fabricación requieren de menos resina y consumo energético.

Si bien muchos transformadores desean incorporar Polipropileno (PP) reciclado en sus aplicaciones para aumentar la sustentabilidad y reducir los costos, muchas veces se enfrentan a dificultades a la hora de adquirir el material. Esto ocurre particularmente cuando se moldean piezas de paredes delgadas que requieren una buena resistencia al impacto.

Otro problema al que se enfrentan los recicladores es la gran proporción de contenido reciclado que proviene de aplicaciones de un solo uso, como el embalaje. Estos flujos de materiales pueden carecer de las propiedades físicas más sólidas que se requieren para aplicaciones típicas de PP reciclado, como los bienes duraderos.

Un producto que esclarece el hecho, es el Polipropileno (PP) reciclado, JET- FLO, de Aaron Industries, que, además de poseer características sostenibles, combina propiedades que se excluyen entre sí, gracias al modificador de desempeño DeltaMax de Milliken & Company.

De acuerdo con Robert M. Tocci, vicepresidente de Aaron Industries Corp., los fabricantes ya no tienen que sacrificar el rendimiento de impacto para lograr altos índices de flujo.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar