NoticiaNoticias

ABB gana contrato para suministrar energía al primer crucero de fabricación china

Este acuerdo histórico se consolidó con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS).

El profundo conocimiento de ABB en el campo de la tecnología de cruceros, junto con su experiencia local, lo convierte en el socio perfecto para respaldar este importante hito en la evolución de la industria china de construcción naval.

La embarcación de 323 metros, que se entregará en 2023, puede albergar a 5 mil pasajeros y satisfacer los gustos de los viajeros de cruceros chinos, cuyo número se espera que aumente de 8 a 10 millones anualmente para 2025, según Cruise Lines International Association (CLIA).

“Con este proyecto, el país hace grandes avances en la construcción de cruceros. Esperamos con entusiasmo ver la estrecha cooperación entre ABB y el astillero para generar soluciones y servicios de alto nivel“, dijo el Sr. Gang Chen, director general de Shanghai Waogaoqiao Shipbuilding Co., Ltd.

El paquete incluye un modelo completo de planta de energía eléctrica con generadores de electricidad, tableros principales, transformadores de distribución y control de propulsión para mover las unidades desde el puente.

El sistema digital cuenta con funciones de diagnóstico remoto, que permiten la conexión con los Centros de Operaciones Colaborativas ABB AbilityTM. En conjunto, la tecnología incrementará la comodidad de los pasajeros, el rendimiento del combustible y la reducción de las emisiones.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar