IndustriaNoticias

ABB realiza en Chile la primera capacitación en análisis de gases

El seminario se realizó en Santiago y la compañía espera extender este entrenamiento a otras regiones.

La medición de gases y su instrumentación son temas de alta complejidad, por lo que se deben considerar al inicio de los proyectos. En este sentido, y con el propósito de brindar apoyo técnico a sus clientes, ABB realizó en su centro de entrenamiento: ABB University, en Chile, el “Seminario de Gases e Instrumentación”.

El programa presentó a los visitantes temas que fueron desde los distintos métodos de medición empleados en la analítica de gases, hasta componentes requeridos para hacerla confiable y cumplir con las normativas vigentes de emisiones. De forma adicional, se revisaron los principios de funcionamiento de cromatógrafos para análisis de gases y líquidos.

Destacó la participación de César Díaz y Lester Sandoval, de ABB, en Chile, y los representantes del clúster: Mauro Ogido, de ABB, en Argentina; Horacio Terpin, gerente regional de IAMA de ABB; y Peter Bradley, de ABB, en EE.UU.

El foro, que contó con la participación de las industrias de Cementos, Gas y Petróleo, Equipos Medioambientales, Ingeniería, entre otras, surgió desde el clúster de Industrial Automation Measurement & Analytics (IAMA) de la firma. Las primeras versiones se llevaron a cabo en Argentina y Perú.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar