NoticiaNoticias

ABB vende Power Grids por un valor de 11 mil mdd

Hitachi reforzará aún más el negocio.

ABB anuncia que Hitachi adquirirá el negocio Power Grids de la compañía. El precio representa una transacción de valor empresarial de 11 mil millones de dólares para el 100% de Power Grids, lo que equivale a un EV/EBITA operativo múltiplo de 11,2×1, antes de la participación en los costes corporativos.

ABB realizará una contraprestación apalancada de aproximadamente 9 mil100 millones de dólares por la venta del 80.1% de Power Grids, incluido el apalancamiento neto de preventa (préstamo intercompañía neto de efectivo transferido), antes de los costes de transacción y separación en una sola vez y del impacto de los impuestos en efectivo.

En el cambiante mundo de la infraestructura energética, en un entorno variable de clientes y con necesidad de financiación y mayor influencia gubernamental, ABB cree que Hitachi es el mejor propietario en esta acción comercial. Como propietario estable y comprometido a largo plazo, con quien ABB ha desarrollado una sólida colaboración empresarial desde 2014, Hitachi reforzará aún más el negocio, proporcionando acceso a nuevos mercados en crecimiento y financiación.

Desde 2014, Power Grids mejoró significativamente bajo la titularidad de ABB. Los últimos resultados (tercer trimestre de 2018) se sitúan con márgenes más que duplicados y un desarrollo positivo de los pedidos base de terceros en los últimos seis trimestres consecutivos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar