IndustriaNoticias

ABB vende su división de inversores solares a Fimer

Ambas empresas garantizarán una transición fluida tanto para los clientes como para los empleados.

Ambas compañías anunciaron el acuerdo por la adquisición del negocio de inversores solares. La transacción, aseguran, mejorará las perspectivas futuras del negocio y permitirá a ABB centrarse en su cartera de negocios para otros mercados en crecimiento.

El negocio de inversores solares del líder tecnológico, cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de manufactura ubicados en Italia, India y Finlandia; ofrece una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares y alcanzó ingresos de aproximadamente 290 millones de dólares en 2018. El fin de la transacción está prevista para el primer trimestre de 2020, donde ABB recibirá un pago aproximado de 430 millones de dólares.

Continuaremos el excelente trabajo realizado por ABB en los últimos años, combinando valiosos recursos, conocimiento y experiencia tanto en Italia como en el resto del mundo. Con una cartera reforzada, estaremos en una mejor posición para escribir el futuro de este negocio cada vez más estratégico“, dijo Filippo Carzaniga, director ejecutivo de Fimer. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar