CompuestosMaterias PrimasTermoplásticos

ABS hecho con estireno reciclado: un hito para ABSolutely Circular

La producción de ABrS es un hito importante en el proyecto ABSolutely Circular, parte del programa EU LIFE, el instrumento de financiación de la Unión Europea para el medio ambiente y la eficiencia de los recursos.

La primera producción a escala de laboratorio de ABS hecho con estireno reciclado, ABrS, fue anunciada esta semana por la empresa de gestión de residuos Indaver y el productor de estireno Ineos Styrolution.

El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un termoplástico duro, resistente al calor y a los impactos, y de gran utilidad en distintas aplicaciones como carcasas de electrodomésticos, puertas de refrigerados o cascos. El primer ABS hecho con estireno reciclado es un logro en materia de circularidad y producción de copolímeros, anunciaron las empresas.

Los primeros 10kg de ABrS se produjeron en el laboratorio Ineos Styrolution en Colonia, Alemania, y fueron procesados ​​por el socio de I + D Neue Materialien Bayreuth GmbH. De acuerdo con los primeros reportes las pruebas no mostraron diferencias medibles en las propiedades con material virgen, mientras que lograron una reducción de hasta un 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero.


Te puede interesar: ILLIG desarrolla soluciones de embalaje sostenibles con papel termoformado


La exitosa prueba de concepto para la producción de ABS a partir de materia prima reciclada es un hito significativo en el proyecto de investigación ABSolutely Circular, dijeron los dos socios. El proyecto está financiado por el programa EU LIFE, el instrumento de financiación de la Unión Europea para el medio ambiente y la eficiencia de los recursos.

«Con la próxima construcción de una planta de reciclaje de poliestireno y una miniplanta de ABrS en Amberes que entrarán en funcionamiento, podremos dar otro paso significativo hacia la producción de ABS a partir de materias primas recicladas a escala comercial», señaló Petra Inghelbrecht, líder del proyecto del proyecto de investigación ABSolutely Circular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »