Acercan la inteligencia artificial al procesado de materiales plásticos
Hace unos días, Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, presentó el proyecto europeo PREVIEW (Predictive System to Recommend Injection Mould setup), el cual aporta soluciones que acercan al mundo de la inteligencia artificial al procesado de materiales plásticos.
«El resultado que se espera es que la máquina autónomamente tome decisiones sobre los parámetros del proceso, como por ejemplo, la temperatura, el flujo, el caudal o la presión», explica Joan Guasch, director de Programas Públicos de Eurecat, quien continua diciendo: «La máquina aprende de los errores de forma autónoma. Esto es lo persigue el proyecto: abrir las puertas a que en un futuro podamos tener máquinas interconectadas que se hablen entre ellas».
En concreto, proporciona a la industria de inyección en moldes mecanismos de control de proceso que conseguirán reducciones del 50% en el tiempo de configuración de molde y reducciones del 20% en el consumo energético y material de desecho, así como incrementos del 30% en productividad gracias a la flexibilidad del proceso.