EventosProcesosReciclado

Acopia 4.6 toneladas de residuos plásticos 5ta edición de PLASTIanguis

Los 4 mil 610 kilos de materiales plásticos se transformarán y, con esto, se les dará una segunda oportunidad de uso.

Cerca de mil personas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para asistir al PLASTIanguis 2019, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) y la Alcaldía Cuauhtémoc.

El evento superó su propio récord al recolectar 4 mil 610 kilogramos de residuos plásticos –que equivalen a la generación de un mes de estos materiales en la alcaldía–. Esta iniciativa busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la economía circular y destacar los beneficios que el plástico aporta a la humanidad.

La dinámica de PLASTIanguis consistió una vez más en canjear residuos plásticos por “plastipesos”, con los que se pudo comprar arroz, aceite, detergente en polvo, pasta, alimento para mascotas, entre otros. Con la donación de siete kilogramos de botellas, cada participante obtuvo en promedio 65 “plastipesos”.

De acuerdo con Miguel Delgado, presidente de CIPRES, los residuos sólidos urbanos (RSU) representan una gran problemática a nivel mundial, sin embargo, destacó el directivo, la incorrecta disposición de los productos plásticos se puede atender con la participación y la suma de voluntades.

Durante esta edición se recuperaron 1,359 kilogramos de Polietilén Tereftalato (PET) –que se encuentra en las botellas de agua y refresco–; mil kilogramos de Polipropileno (PP) –envases para alimentos y botanas, popotes y tapa-roscas de bebidas–; los envases de detergente líquido, cosméticos, alimentos y cubetas de plástico, sumaron 822 kilogramos; mientras que de Unicel (PS) y PVC se obtuvo 557 y 199 kilos, respectivamente.

A este 5to encuentro asistieron José María Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química; Miguel Ángel Delgado Rodríguez, presidente de CIPRES; Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, y Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar