IndustriaNoticias

Acuerdos entre México y China en importación

El comercio entre México y China, que regula la Asociación Estratégica Integral, facilita la relación comercial entre ambas naciones.

Con el objetivo de fomentar el comercio internacional y las relaciones comerciales entre México y China, en 2013, se creó la Asociación Estratégica Integral (AEI), instrumento que regula y eleva los negocios entre ambos países.
Como resultado de esta asociación, se firmaron 12 acuerdos entre diversas instancias gubernamentales, empresariales, académicas y de inversión, que pueden impulsar tu negocio. Entre ellos, destacan cinco puntos clave:
1) Acuerdo general de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de Ciencias Sociales de China.
2) Declaratoria de intención para establecer un grupo de alto nivel empresarial México-China.
3) Memorándum de Entendimiento para el fortalecimiento en el sector de construcción de infraestructura: China prometió realizar inversiones por hasta 81 mil millones de dólares en México entre 2013 y 2018 en materia de infraestructura para comunicaciones y transportes.
4) Memorándum de Entendimiento para establecer el subgrupo de trabajo de cooperación en industrias emergentes.
5) Memorándum de Cooperación entre Bancomext y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Export-Import Bank).
Debido a las oportunidades que generará la cooperación empresarial, México tiene un gran potencial y un futuro prometedor.
En Expo y Foro China – México de Comercio e Inversión 2019, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en Expo Santa Fe, los visitantes establecerán contacto directo con las instituciones especialistas en materia de importación e inversión de productos de origen chino, lo que permitirá a los empresarios mexicanos emprender un negocio transparente y en regla.
 
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »