ConsumoMercados

Adidas recicla plástico y fabrica nuevos productos

Desde el 2015, la empresa alemana implementa proyectos sostenibles a favor del medio ambiente. 

Hace 4 años, en alianza con la organización Parley for the Oceans, Adidas comenzó a convertir la contaminación marina en ropa y calzado deportivo. 
Durante el 2019 la marca deportiva lanzó modelos de jerseys de fútbol, calzado y diferente equipamiento, artículos fabricados con tecnologías sostenibles que reciclan el plástico de los océanos y los convierten en poliéster para la creación de estas prendas.
Ahora, Adidas anuncia el lanzamiento de dos nuevos tejidos sostenibles, Primeblue y Primegreen. El primero, está presente en los modelos Ultraboost 20, calzado para corredores, en uniformes para ligas y equipos de renombre a nivel mundial.
En el caso del tejido Primegreen, de alto rendimiento, se caracteriza por no contener plástico virgen. Con estos dos materiales, Adidas busca que para finales del 2020 se cubra el 50% del volumen total de poliéster reciclado. 

Tres productos sostenibles de Adidas 

La empresa alemana busca abordar tres categorías de productos sostenibles: reciclados, reutilizables y verdes. En los reciclados se encuentran los dos tejidos antes mencionados, Primeblue y Primegreen. En cuanto a los productos reutilizables, Futurecraft Loop, calzado que puede ser reutilizado al cumplir su ciclo de vida, es el principal producto representante de dicha categoría.
Finalmente, los productos verdes, bajo el nombre de Bionic, se diseñarán con el objetivo de tener varias “vidas” y al término de éstas “volverán a la naturaleza”.
Con estas acciones, Adidas busca ser de las empresas a nivel mundial que unen esfuerzos para disminuir sustancialmente la huella de carbono en el planeta, una meta planteada para el 2050.
También te puede interesar: Adidas renovará su calzado con impresión 3D

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »