ConsumoMercadosOtrosProcesos

Adidas renovará su calzado con impresión 3D

foto_adidas_nota

La firma Adidas es conocida por su innovación en cuanto a la fabricación de sus productos, ejemplo de ello son las primeras suelas de  Expandido (mejor conocido como unicel), que lanzaron hace un par de años en su calzado para corredores. Ahora, la compañía utilizará de la impresión 3D para crear los tenis ideales para cada persona.

El proyecto que se tiene planeado es que el comprador visite una tienda Adidas y se le escaneen los pies para poder construir la mejor suela de acuerdo a sus necesidades. Estos establecimientos permitirán al usuario correr en una banda sin fin para analizar su pisada y estilo. La información recabada se utilizará para fabricar la suela perfecta de acuerdo a la zancada de la persona.

A este proceso de fabricación, Adidas lo llama: Futurecraft 3D, un concepto que podría revolucionar la fabricación de calzado. Sin embargo, método de fabricación es un prototipo y una declaración de intención. “Utilizamos una combinación de procesos y materiales únicos en una nueva manera de crear zapatos deportivos,” comentó Eric Liedtke, ejecutivo de Adidas AG.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close