EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Adiós a los defectos en envases plásticos termosellados

foto_ainia_nota

AINIA Centro Tecnológico ha desarrollado un prototipo de inspección que capta la distribución de la temperatura en envases termosellados para detectar posibles defectos durante el proceso de formado, llenado o cierre. Este prototipo ha sido validado con diferentes envases como productos de platos preparados y otros alimentos envasados en bandeja o en bolsa.

El nuevo sistema de inspección, capta la distribución de la temperatura de la zona de sellado en envases poliméricos y detecta en tiempo real cualquier posible defecto que se pueda producir durante el proceso de formado, llenado o cierre. Este prototipo, desarrollado y patentado por AINIA Centro Tecnológico, se basa en el sistema de termografía y se evaluó con éxito en diferentes tipos de envase como platos preparados, frutos secos y elaborados cárnicos envasados en bandeja o en bolsa.

Foodscan se basa en la tecnología de visión espectral; a través de un sensor se obtiene la huella espectral infrarroja del alimento que permite identificar la composición química de cada producto, a diferencia de los métodos de inspección convencionales que tan sólo permiten evaluar características relacionadas con el color y la forma.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar