
Adiós a los defectos en envases plásticos termosellados
AINIA Centro Tecnológico ha desarrollado un prototipo de inspección que capta la distribución de la temperatura en envases termosellados para detectar posibles defectos durante el proceso de formado, llenado o cierre. Este prototipo ha sido validado con diferentes envases como productos de platos preparados y otros alimentos envasados en bandeja o en bolsa.
El nuevo sistema de inspección, capta la distribución de la temperatura de la zona de sellado en envases poliméricos y detecta en tiempo real cualquier posible defecto que se pueda producir durante el proceso de formado, llenado o cierre. Este prototipo, desarrollado y patentado por AINIA Centro Tecnológico, se basa en el sistema de termografía y se evaluó con éxito en diferentes tipos de envase como platos preparados, frutos secos y elaborados cárnicos envasados en bandeja o en bolsa.
Foodscan se basa en la tecnología de visión espectral; a través de un sensor se obtiene la huella espectral infrarroja del alimento que permite identificar la composición química de cada producto, a diferencia de los métodos de inspección convencionales que tan sólo permiten evaluar características relacionadas con el color y la forma.