Feria KProcesosRecicladoSostenibilidad

Aditivos para el reciclaje de residuos de caucho por Evonik 

El material reciclado se mezcla con asfalto, para mejorar la calidad y vida útil de las carreteras europeas.

Evonik Industries destaca que su aditivo de la marca Vestenamer, hace que sea posible procesar el polvo de caucho de llantas de desecho e incorporarlo al asfalto. El uso del aditivo para la producción de pavimento, se desarrolla en medio de preocupaciones sobre la calidad y durabilidad de las carreteras en Europa.

El proceso tiene un impacto positivo no solo en las propiedades mecánicas, sino que también mejora la calidad de las piezas de caucho al momento de ser recicladas“, indicó Peter Hannen, Gerente de Desarrollo de Mercado de Vestenamer. 

En cifras presentadas por Evonik, cerca de 19 millones de toneladas de neumáticos se generan anualmente en todo el mundo, y con este procedimiento, cada tonelada métrica de energía de caucho reciclado, ahorraría cerca de 2.7 toneladas de CO2 que, de lo contrario, se producirían en la quema de los neumáticos.

Para obtener más información, del 16 al 23 de octubre de 2019, visite el stand B28, pabellón 6 de la Feria K, en Dusseldorf, Alemania, donde el Grupo presentará esta y más soluciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar