AditivosIndustriaNoticias

Aditivos plásticos de BASF mejoran la durabilidad de las carreteras en India

En el campo de la construcción de carreteras, los geotextiles permiten mantener la separación entre capas de partículas de suelo de diferentes tamaños.

Los geotextiles no tejidos son cada vez más utilizados en la construcción de carreteras, debido a que refuerzan la capacidad portante del terreno. En India, Megaplast, fabricante de productos de Polietileno, utilizó aditivos plásticos de BASF para mejorar la durabilidad de importantes carreteras nacionales.

Megaplast ha utilizado estabilizadores de la gama Chimassorb, un paquete que juega un papel crucial en la estabilización del proceso de producción y extensión de la vida útil de los geotextiles. Estos materiales no tejidos de alto rendimiento se utilizan en proyectos de ingeniería civil para mejorar el suelo para los cimientos de distintas estructuras. También protegen el terreno del daño provocado por la erosión climática.

BASF y New Energy obtendrán aceite de pirólisis de neumáticos de desecho

En el campo de la construcción de carreteras, los geotextiles permiten mantener la separación entre capas de partículas de suelo de diferentes tamaños. El geotextil ayuda a restringir el flujo de agua y partículas de suelo más finas en la grava, lo que de otra manera reduciría drásticamente la resistencia de la grava.

Las membranas geotextiles suelen estar hechas de polietileno de alta densidad (HDPE). Para fabricarlas, el material de HDPE se hila en finos filamentos y luego se une por calor sin usar un aglutinante. Usualmente, el paquete de estabilizador de luz incluye un estabilizador de proceso para proteger el polímero durante la extrusión, así como un estabilizador de UV y un estabilizador térmico para protegerlo del calor y la degradación por luz.

Cabe destacar que se espera que la demanda mundial de materiales de geomembranas aumenten drásticamente en los próximos años. Se espera también que muchos de los mayores desarrollos en este campo se realicen en India, debido a los proyectos a gran escala que actualmente se encuentran bajo tramite.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »