AditivosMaterias Primas

Aditivos poliméricos vegetales: un mercado creciente

Palsgaard A/S abrió una nueva línea de pellets de 10,000 toneladas y amplió la capacidad de producción de los aditivos poliméricos vegetales Einar.

Como una estrategia para hacer frente a la creciente demanda de materiales y aditivos más naturales, Palsgaard A/S abrió una nueva línea de pellets de 10,000 toneladas. La nueva adición también amplía la capacidad de producción de los aditivos poliméricos de origen vegetal de la marca Einar en sus instalaciones de Jeulsminde, Dinamarca.

«Estamos viendo una demanda de rápido crecimiento entre los consumidores, propietarios de marcas, diseñadores de envases y fabricantes de plásticos de materiales más naturales para reducir el agotamiento y el desperdicio de fósiles», señaló Ulrik Aunskjaer, director de industria global, desarrollo de negocios no alimentarios, aditivos poliméricos.

“Nuestra capacidad de producción ampliada cumple con estos requisitos al aumentar la disponibilidad de tensioactivos y modificadores vegetales de grado alimenticio para los fabricantes y mezcladores de polímeros”.

Así es la primera película extensible compostable de grado industrial del mundo

Expandir el mercado de aditivos poliméricos

La expansión de la línea de pellets también aborda las necesidades de los mezcladores y procesadores que deseen agregar productos Einar específicos a los polímeros directamente en lugar de como parte de una formulación de masterbatch más compleja.

Esto se aplica en particular al uso de aditivos antiestáticos para alimentos y otras aplicaciones de envasado, donde la disponibilidad de productos granulados permite un proceso limpio y sencillo, explicó Palsgaard en un comunicado.

Palsgaard ofrece sus aditivos antiempañamiento y antiestático en varios grados adaptados a procesos de película, moldeo por inyección, espuma y recubrimiento para una gama de diferentes polímeros, desde poliolefinas y PVC hasta PET y plásticos de ingeniería. Además, la cartera de Einar también incluye aditivos deslizantes, modificadores del envejecimiento, agentes desmoldantes y auxiliares de dispersión. Todos los productos cuentan con las aprobaciones completas para el contacto con alimentos de la FDA y la UE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »