AutomotrizMercados

AGILIS 3: la llanta para última milla de Michelin

Michelin lanzó AGILIS 3, una llanta para última milla especialmente diseñado para camiones ligeros, vanes (carga y pasaje) y pickups.

La pandemia global de COVID-19 generó un impulso inesperado para el canal de ventas online y la logística de entregas. Ante este contexto, Michelin lanzó AGILIS 3, una llanta para última milla.

El nuevo neumático es una propuesta excepcional para las necesidades de movilidad urbana en la llamada Nueva Normalidad, ante el regreso constante de los niveles de tránsito previos a la irrupción del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la compañía, AGILIS 3 es un neumático especialmente diseñado para camiones ligeros, vanes (carga y pasaje) y pickups destinados a la repartición y entrega de productos. El lanzamiento de la llanta se realizó como parte de sus sesiones Conectando con Michelin, con las que la empresa francesa mantuvo contacto con su cartera de clientes durante el confinamiento.

Una llanta para última milla más ecológica

El nuevo neumático ha sido producido con materiales sustentables para apoyar los modelos de economía circular y contiene 1.6 kg por llanta vs Agilis +, además de que reduce 1.3 kg/CO2 cada 1,000 km por llanta.

La innovación también es más segura, ya que tiene mejor frenado y resiste mejor los impactos. También ha sido construida con innovadores polímeros como sílica de alta densidad y materiales con base en carbón negro, lo que mejora el agarre y el rendimiento kilométrico.

Con base en compuestos de hule resistentes a la abrasión, estos materiales, hacen que la llanta pueda tener mayor protección. Sus laminillas de profundidad total también permiten dinamismo entre los bloques de hule para brindar agarre y desempeño en toda la vida de las llantas.

¿Qué beneficios tienen la nueva llanta?

La desarrolladora explicó que el nuevo producto para última milla proporciona_

  • Seguridad de inicio a fin: Mayor seguridad con un frenado en piso mojado sobresaliente y protección extra en costados.
  • Ahorro: Menor resistencia al rodamiento = menor consumo de combustible y minimiza el impacto ambiental.
  • Rentabilidad: Un 7% más de kilometraje vs Agilis+, disminuyendo los tiempos muertos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »