IndustriaNoticias

Agregan filtro de protección a la mascarilla Arburg contra el COVID-19

Arburg agregó un nuevo filtro adicional para su mascarilla facial multifuncional, una de las mascarillas más populares que se desarrollaron durante los momentos más críticos de la pandemia.

La mascarilla Arburg se convirtió en uno de los ejemplos más claros del éxito de las mascarillas faciales a mediados de año y uno de los estándares de seguridad contra el COVID-19. Y es que desde mayo aumentó la producción de mascarillas faciales hechas de LSR (caucho con silicona líquida) y PP (prolipopileno).

La primera versión de la mascarilla Airburg se centró en la protección del virus tanto para el usuario de la mascarilla como para los que se encuentran en el área circundante. La nueva adición de seguridad incluye el diseño y fabricación de un filtro desechable suplementario que puede colocar fácilmente en la abertura de la mascarilla.

Crean mascarillas a partir de botellas de plástico reciclado

Sobre esta actualización, Gerhard Böhm, director general de ventas de Arburg, comentó que: «Para nosotros era importante no solo desarrollar la mascarilla como un producto para el uso diario, sino también priorizar la protección personal con el filtro adicional».

Por su parte, el Dr. Thomas Walther, Jefe de Tecnología de Aplicación de Arburg, agregó: «El proyecto de la máscara muestra claramente cómo el tiempo de comercialización de nuevas ideas de productos puede acelerarse en casos muy especiales si todos los socios unen su experiencia, tecnologías y equipos».

Agregan protección adicional a la mascarilla Arburg contra el COVID-19
Atemmaske, Finger,

La máscara en sí consta de un componente de LSR suave, que se coloca sobre la nariz y la boca, y un soporte de PP firme con ojales para sujetar las bandas elásticas. Las máscaras LSR se inyectaron en una Allrounder 570 A eléctrica con una fuerza de sujeción de 2.000 kN y un molde de 4 cavidades, y se retiraron mediante un sistema robótico Multilift V.

El soporte de PP asociado se fabricó en una Allrounder 520 E Golden Electric eléctrica con una fuerza de cierre de 1.500 kN y un molde de 2 cavidades. Las piezas moldeadas por inyección se retiraron aquí mediante un sistema robótico Multilift Select.

El filtro fue desarrollado en colaboración con Karl Küfner, una empresa especializada en la producción de filtros, que ha estado utilizando máquinas Arburg en la producción de moldeo por inyección durante décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »