AgrícolaMercados

Agricultores aplicarán pesticidas con drones

Por Jair Longo, Director Senior de Delivery Networks de Citrix para América Latina y Caribe

En esta era digital, los datos son la nueva moneda, por lo que el flujo seguro y sin obstáculos es un requisito esencial para cualquier empresa.

Sin duda, las redes inteligentes y siempre activas proporcionan la base para una transformación digital exitosa, pero ¿cuáles son las tendencias en redes empresariales que deberán mirar con atención los CIOs en 2019?

1) La inteligencia artificial (IA) al servicio de la red. Los proveedores de equipos de red mejoran sus ofertas al utilizar IA. Los algoritmos de machine learning monitorean continuamente el tráfico y buscan desviaciones sospechosas de los patrones establecidos.

2) Redes más autónomas. A largo plazo, evolucionarán para incluir una optimizada tecnología IA. Esto dará un impulso a la red de diferentes formas. Primero, permitirá que aprenda por sí misma sin la necesidad de patrones preestablecidos alimentados por el humano.

Una vez que detecte una actividad sospechosa, preparará el historial de tráfico del usuario de forma automática para una inspección forense.

3) El impacto de IoT en la red. La incorporación de internet de las cosas (IoT y IoT industrial) a la red creará toda una serie de nuevas tareas, perfiles de trabajo y responsabilidades. Los expertos tendrán que lidiar con una amplia selección de nuevos puntos finales  (maquinaria, fábricas y oficinas inteligentes).

También tendrá que interactuar con automóviles autónomos, junto con otros tipos de vehículos, así como con nuevos dispositivos inteligentes que se agregarán a la red corporativa en el futuro.

En combinación con las capacidades de IA, una red de IoT habilitada para IA, permitirá a los agricultores enviar drones a los campos para aplicar pesticidas de manera específica.

4) Todo se definirá por software. Significa que la funcionalidad está desacoplada del hardware, lo que hace que sea cada vez más intercambiable.

En conclusión, la sólida conectividad de red es un imperativo para la competitividad de los negocios a futuro. Para que los CIOs se puedan preparar y maximizar las ventajas, precisan de soluciones que permiten una distribución de recursos dinámica a través de la red local y múltiples entornos de nube.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar