Aiju apuesta por el ecodiseño en sector del juguete

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) está llevando a cabo diferentes proyectos para ayudar a las empresas que pertenecen a este sector a reducir su impacto ambiental, tales como el ecodiseño y el ecoetiquetado.

El ecodiseño consiste en la inclusión de aspectos ambientales en el diseño de productos mediante una metodología especial con la que se está intentando persuadir a las empresas con el objetivo de optimizar el uso de recursos, así como valorizar la generación de residuos, entre otros aspectos ambientales.

A ello también contribuye la existencia de marcados ambientales o ecoetiquetas, las cuales constituyen una herramienta de marketing ambiental muy interesante, pues llegan al consumidor final, facilitándole la elección entre dos productos con características similares.

Aiju está altamente comprometido con el respeto al medio ambiente, y muestra de ello es que fue el primer centro tecnológico que certificó su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) en la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar