Uncategorized

AIMPLAS avanza en el desarrollo de envases cosméticos hechos con nanomateriales.

Hoy en día, el plástico es el material más empleado por la industria cosmética para el envasado de sus productos, pues les ofrece múltiples ventajas entre las que destacan: libertad de diseño, ligereza, resistencia y duración. Por tal razón, AIMPLAS busca demostrar que todas estas propiedades pueden ser mejoradas con el uso de nanomateriales.

Las nanopartículas con las que se está trabajando (nanoarcillas) evidencian, en los primeros estudios realizados, que pueden otorgar a los plásticos propiedades avanzadas, como una mayor barrera a los gases o mejores propiedades mecánicas y térmicas. Asimismo, la mayor eficiencia del nuevo material mejorado con nanopartículas puede hacer innecesaria la utilización de aditivos y de cargas, e incluso se podría reducir el número de capas y la cantidad de materia prima para elaborar el envase, ahorrando costos.

Otro de los objetivos del proyecto es incorporar estas nanopartículas a los Bioplásticos procedentes de fuentes renovables, avanzando así en las prestaciones de estos nuevos materiales para el envase cosmético. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »