IndustriaNoticias

Aimplas cierra 2019 con ingresos por 13.3 millones de euros

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) cerró 2019 con ingresos 14% más altos que los conseguidos el año anterior. También con una apuesta firme por la sostenibilidad social y medioambiental.

2019 fue un buen año para el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) que cerró dicho periodo con ingresos por 13,3 millones de euros, lo que representa un alza del 14% con respecto al 2018.

A través de un comunicado, el instituto español destacó su “marcado liderazgo” en distintos proyectos europeos. Por ejemplo, de los ingresos obtenidos el año pasado, 73% corresponden a un total de 226 proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) ejecutados, de los cuales 62 fueron de carácter internacional.

Te puede interesar: Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Se precisó también que, en total, 493 empresas (298 de ellas Pymes) participaron en estos proyectos y obtuvieron un retorno en ayudas directas para la financiación de sus actividades de I+D+i de 30,8 millones de euros.

Por sectores, el 34% de estas empresas pertenecen al sector del envase y embalaje; el 19% de reciclado; el 15% de la automoción y el transporte; un 10% de la construcción; el 8% del sector salud; un 5% del eléctrico- electrónico; el 4% del sector agrícola y un 2% del aeronáutico.

El informe de CDTI “Participación española en el programa Horizonte 2020 (2014- 2019)”, que analiza por comunidades autónomas el retorno de estos proyectos europeos, destaca que Aimplas es el centro tecnológico líder en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional también respecto al resto de centros cuya actividad se enfoca a los materiales plásticos.

Aimplas avanza en Responsabilidad Social Empresarial

Aimplas anunció también sus avances durante 2019 en materia de Responsabilidad Social Empresarial, al convertirse en el primer centro tecnológico español en rendir cuentas de acuerdo a los estándares GRI  (Global Reporting Initiative), entidad independiente pionera en la presentación de informes y la referencia a nivel internacional en lo que se refiere a memorias de sostenibilidad.

El instituto verificó su memoria de sustentabilidad y calculó el retorno social de su inversión (SROI), según el cual, por cada euro invertido se reportaron 7.2 euros para la sociedad.

Te puede interesar: Anipac prepara campaña para defender las bolsas de plástico; contaminan menos que las de tela, asegura

De igual forma, el año pasado se inició la construcción de una nueva nave destinada a procesos químicos para la obtención de materiales poliméricos, uso de CO2 como fuente de carbono alternativa, reciclado químico y salud. Dicha instalación, de 1.500 metros cuadrados, es el primer edificio de laboratorios en España en conseguir la certificación de construcción sostenible Breem.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »