IndustriaNoticias

AIMPLAS crea un test rápido más sensible que detecta la inmunidad al Covid-19 y su cepa británica

AIMPLAS logró desarrollar un test rápido de anticuerpos más sensible que los comerciales y que detecta la inmunidad al SARS-Cov-2 y a su cepa británica

En momentos en los que la llamada “cepa británica” causa estragos en Europa, se ha dado a conocer que AIMPLAS creó un test rápido de antígenos que permite determinar la inmunidad de las personas al virus del SARS-Cov-2, detectando la generación de anticuerpos.

Con este test, AIMPLAS completó con éxito el proyecto iniciado el año pasado a raíz de la pandemia por COVID-19. A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico del Plástico, precisó que el nuevo test ha sido sometido a ensayos con pacientes en los que ha demostrado una sensibilidad superior al 98% en la detección de anticuerpos en muestras de pacientes IgG/IgM positivos, mientras que los cuatro test comerciales con los que se ha contrastado presentaron una sensibilidad IgG/IgM máximo en el intervalo entre 65% y 80%.


Te puede interesar: Nuevos proyectos de AIMPLAS ¿De qué van?


Esta sensibilidad se comprobó a través del ensayo de quimioluminiscencia Snibe Maglumi® realizado con un grupo representativo de pacientes randomizados en diferentes estadios de respuesta inmunitaria (fase temprana, fase moderada y fase severa).

Cepa británica

El test de antígenos desarrollado por AIMPLAS también es eficaz para la cepa británica del COVID-19, por lo que permite detectar la duración de la inmunidad adquirida por la generación de las inmunoglobulinas durante la enfermedad y también los anticuerpos generados tras la vacunación contra el SARS-Cov-2, lo cual será de especial utilidad a partir de la actual fase de la pandemia para poder monitorizar los porcentajes de población inmunizados.

Cabe destacar que el proceso desarrollado en AIMPLAS ha sido escalado y puede implementarse a nivel industrial para llevar a cabo una fabricación masiva de los test. El objetivo ahora será transferir la tecnología a las empresas. El centro tecnológico tiene la capacidad de realizar el acompañamiento y asesoramiento para la implementación y optimización del proceso productivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »