Uncategorized

Aimplas desarrolla un plástico contra la malaria

El Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la empresa Inesfly Corporation, están trabajando en el desarrollo de un plástico espumado con propiedades insecticidas para impedir la propagación de enfermedades como la malaria.

Las investigaciones que se llevan a cabo a través del proyecto Inmaplesp, permitirán integrar el insecticida en el material por medio de microesferas, lo que permitirá proteger la sustancia insecticida en el momento de la manipulación del material a la vez que controlará su difusión en el producto final.

El plástico espumado que se desea obtener tendría una aplicación en la fabricación de suelas y esterillas que repelan a los principales insectos que transmiten enfermedades que tienen un especial impacto en países de África Ecuatorial, Centroamérica o América del Sur.

El proyecto Inmaplesp está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa RETOS DE COLABORACIÓN 2014, mismo que tendrá una duración de 24 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »