Aimplas desarrolla un plástico contra la malaria
El Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la empresa Inesfly Corporation, están trabajando en el desarrollo de un plástico espumado con propiedades insecticidas para impedir la propagación de enfermedades como la malaria.
Las investigaciones que se llevan a cabo a través del proyecto Inmaplesp, permitirán integrar el insecticida en el material por medio de microesferas, lo que permitirá proteger la sustancia insecticida en el momento de la manipulación del material a la vez que controlará su difusión en el producto final.
El plástico espumado que se desea obtener tendría una aplicación en la fabricación de suelas y esterillas que repelan a los principales insectos que transmiten enfermedades que tienen un especial impacto en países de África Ecuatorial, Centroamérica o América del Sur.
El proyecto Inmaplesp está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa RETOS DE COLABORACIÓN 2014, mismo que tendrá una duración de 24 meses.