Top

AIMPLAS lanza el Título Profesional de Técnico de Laboratorio de Calidad online

El nuevo título se suma al portafolio de Títulos propios que AIMPLAS lanza desde su plataforma PLASTICS ACADEMY.

Los confinamientos y restricciones a la movilidad provocadas por el COVID-19 mostraron la importancia del teletrabajo y la educación a distancia. En momentos en los que la capacitación y formación de expertos es más importante que nunca, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, arrancará este 10 de mayo un nuevo título profesional propio de Técnico de Laboratorio de Calidad para el sector del plástico.

El nuevo título se suma al portafolio de Títulos propios que AIMPLAS lanza desde su plataforma PLASTICS ACADEMY y que cuentan con gran aceptación por parte de los profesionales del sector, presentes y futuros.

El Título Profesional de Técnico de Laboratorio de Calidad está conformado por 120 horas lectivas y ofrece una oportunidad única para los profesionales que buscan tener competencia completa en este ámbito o para aquellos que deseen actualizarse y profundizar sus conocimientos como técnico de laboratorio de calidad.


Te puede interesar: Los acolchados compostables de AIMPLAS facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola


También está dirigido a perfiles profesionales con elevada responsabilidad en la cadena productiva de las empresas del sector del plástico.

“A través de esta acción formativa contribuimos al desarrollo de profesionales especializados y polivalentes y que, desde el puesto de calidad de laboratorio de su empresa, puedan responder con solvencia a las exigencias de su tarea diaria y estar preparados para la diversificación de producto que toda empresa del plástico puede llevar a cabo. Además, la formación global y la visión multisectorial que aporta este título es un valor añadido en la carrera profesional de los alumnos, abriéndoles un abanico de nuevas oportunidades en el sector del plástico” destacó Serafín García, responsable de formación en AIMPLAS.

Estructura del Título Profesional de Técnico de Laboratorio de Calidad

A través de un comunicado, AIMPLAS precisó que el título profesional abarca las principales áreas de interés que todo técnico de calidad del sector del plástico necesita conocer para responder a la competencia técnica que le exige su puesto. Los contenidos se estructuran en tres grandes módulos:

  • Materiales plásticos
  • Caracterización de materiales y producto
  • Bloque de usos y normativa en función de los principales sectores de aplicación (automoción, packaging y construcción).

A lo largo del curso se abordan temas como las grandes familias de polímeros, los biomateriales y los materiales reciclados, permitiendo conocer sus principales características y propiedades, incluyendo normativa y aplicaciones. Además, se tratarán los diferentes tipos de ensayos y análisis que se realizan sobre materia prima y producto acabado de termoplástico, se analizará cómo elegir el tipo de ensayo más adecuado para mejorar el proceso o producto y se tratarán las normativas preceptivas en función del tipo de aplicación final de producto.

Inscripción y más información en www.aimplas.es/plasticsacademy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »