Uncategorized

Aimplas organiza Jornada sobre Tecnologías de Descontaminación y Eliminación de sustancias.

 

En ocasiones, los plásticos presentan sustancias volátiles que generan ciertos problemas de olores y contaminación, lo cual impide su utilización en ciertas aplicaciones en sectores como el alimentario, médico o farmacéutico.

Por tal razón, Aimplas se dio a la tarea de organizar una jornada dirigida a profesionales de la industria del plástico, concretamente para recicladores, transformadores y a quienes están a cargo de los departamentos de Calidad y Producción de alguna compañía. El objetivo es ayudar a las empresas a saber identificar cuáles son las sustancias contaminantes en el material, presentarles soluciones que permitan resolver los problemas de contaminación y ampliar el campo de aplicación de estos materiales.

El uso de aditivos, sustancias extrayentes o una alta desgasificación en máquina serán algunas de las soluciones para descontaminar que se analizarán por parte de los expertos de AIMPLAS y de empresas del sector en la jornada. Asimismo, darán a conocer cuáles son sus ventajas, sus limitaciones y los próximos retos que todavía se deben superar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »