IndustriaNoticias

AIMPLAS prepara su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

El primer Seminario Internacional de Reciclados de Plásticos tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en formato híbrido (presencial y en streaming) y abordará los retos y oportunidades en la gestión y reciclado de los residuos plásticos.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, organiza para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos.

Se trata de un evento que tendrá un formato híbrido y que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Asimismo, tratará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Este Seminario estará patrocinado por Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero.


Te puede interesar: AIMPLAS prepara la tercera edición del seminarios Plastics are Future


Un seminario por la economía circular

Ante el panorama internacional, en el que cada vez más gobiernos instauran requisitos que buscan implantar un auténtico modelo de economía circular, el centro de muchas discusiones se enfoca en el papel de los plásticos y su reciclabilidad.

En este contexto, el seminario de AIMPLAS estará estructurado en seis bloques diferentes. Se abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

También está prevista la participación como ponentes de diversos profesionales de la Industria del Plástico. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio AIMPLAS; organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas; así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix.

El programa del seminario también incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos ELIOT y SPARTA en los que participa AIMPLAS así como una visita a sus instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »