EnvaseEventosIndustriaMercadosNoticias

Air Assist: envase con 50% menos plástico

Procter & Gamble gana trigésima edición de los Premios a la Innovación en Empaques.

Por su producto Air Assist, envase con 50% menos plástico que una botella rígida tradicional, Procter & Gamble gana el Diamond Award, máxima distinción de los Premios a la Innovación en Empaques 2018 de The Dow Chemical Company (Dow).

Esta tecnología para el envasado de líquidos utiliza gas comprimido, elemento que aporta rigidez adecuada y estructura en películas flexibles.

Con el empleo de una válvula de dirección única (patentada ya por la compañía), el envase ofrece un modo más limpio de dispensar líquidos, controlar la dosificación y uso de una forma mucho más ventajosa y con el apoyo de una sola mano.

De acuerdo con Diego Donoso, Presidente del Negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow, este año se recibieron cientos de inscripciones sólidas que demostraron un compromiso global para satisfacer las necesidades del consumidor y abordar desafíos mundiales.

Los ganadores, destacó: “mostraron un diseño pensando en el cliente, con mejoras en tecnología de materiales y uso responsable de recursos, que abarcaron desde nuevos formatos de envases para alimentos y protección para ventas por internet hasta envases mejorados para uso médico e higiene”.

Etiquetas
Close