Airbus utiliza piezas impresas en 3D en el A350 XWB

De manera reciente se dio a conocer que Airbus ya ha producido más de 1,000 piezas de vuelo con los sistemas de impresión de 3D Stratasys FDM para usarlas en la primera aeronave A350 XWB.

Las partes impresas en 3D se utilizan en lugar de las piezas fabricadas de manera tradicional para aumentar la flexibilidad de la cadena de suministro, lo que permite a Airbus cumplir con su compromiso de fecha de entrega.

Las partes impresas en 3D utilizan la resina Ultem 9085 de FDM, que está certificada para la especificación del material del Airbus. Esta resina proporciona alta relación resistencia-peso y es FST (llama, humo y toxicidad) compatible para aplicaciones en los interiores de los aviones. Esto permite a Airbus fabricar piezas fuertes y más ligeras lo que reduce considerablemente el tiempo de producción y costes de fabricación.

“Ambas compañías comparten una visión de la aplicación de tecnologías innovadoras para el diseño y la fabricación de las nuevas aeronaves”, dijo Dan Yalon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Marketing y Soluciones Verticales de Stratasys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar