ConstrucciónEnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Airpop: el nuevo nombre del Poliestireno Expandido

Como bien se sabe, el Poliestireno Expandido (EPS), es un material plástico espumado derivado del poliestireno y utilizado principalmente en el sector del envase y la construcción. Muchos son los nombres por cómo se le conoce: EPS, espuma de poliestireno, Styropor, Espuma sintética, entre otros. Pues ahora, la industria de EPS ya denominó a este polímero de otro modo: “Airpop”.
Fueron los Fabricantes Europeos de Poliestireno Expandido (EUMEPS), quienes lanzaron esta campaña promocional con el nuevo nombre en la pasada feria Interpack 2014 que se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania. “El nombre “Airpop” de inmediato trae a la mente de los consumidores y de todos los que pertenecemos a la Industria del Plástico, que el material está hecho de aire -98 % de aire para ser precisos- y que sólo una pequeña fracción está hecha de un material sintético, que se expande hasta 50 veces su propio volumen.”, afirma uno de los miembros del EUMEPS.


La campaña se creó de manera conjunta por la Organización de Envasado German IK, el grupo Eumeps Power Parts y EUMEPS, y cuenta con el respaldo de los convertidores de EPS y fabricantes de materias primas. Con el uso de gráficos y un concepto creativo desarrollado por la agencia de comunicación Ogilvy & Mather en Alemania, la campaña busca promover el nombre “Airpop” así como los beneficios de ambientales y de protección del EPS.
Cierto es, que este nombre suena más divertido que los otros, pero, ¿podrá hacerse popular entre el público que es difícil de complacer?

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close