IndustriaNoticias

Alfredo Prince: “El COVID-19 trajo a la industria nuevas oportunidades”

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, nos habla, en entrevista para Ambiente Plástico, sobre los retos y las oportunidades que la pandemia de COVID-19 trajo a los industriales del plástico. 

A pesar de la contingencia sanitaria, marzo y abril fueron meses muy buenos, de acuerdo con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, puesto que no se registraron impactos negativos en el negocio. Los nuevos protocolos de comunicación digital, asegura el directivo, promovieron, incluso, mayor comunicación entre los clientes.
A raíz del COVID-19 el sector de empaques rígidos y flexibles creció de manera importante, especialmente en los segmentos de higiene, médico y salud. 
No obstante, refiere nuestro entrevistado, para saber con exactitud cómo está la demanda general en la Industria del Plástico, es importante analizar este aspecto por familia de producto. 
México es una consecuencia de Estados Unidos y aunque estamos un poco desfasados por tres semanas, no identificamos un impacto fuerte cuando vemos el volumen completo; no obstante, cuando lo analizamos por aplicación, entonces sí encontramos un impacto en las aplicaciones no esenciales, aunque lo compensan las aplicaciones de consumo masivo en atención al COVID-19”. 
En este sentido, el Polietileno (PE), por ejemplo, ha tenido un impacto menor en comparación con el Polipropileno (PP) y debido a la contingencia sanitaria es difícil saber cómo evolucionará la demanda en los próximos meses. 
En el mercado todavía identificamos un consumo de pánico: habrá que ver cuál será la consecuencia del impacto económico; todo depende de la aplicación de familia: los inventarios de baja densidad son los más bajos que se han visto en los últimos cinco o seis años, mientras que la dinámica es distinta para alta densidad, específicamente en empaques rígidos”. 

Consumidores en casa 

El trabajar desde casa es una buena medida de prevención, ya que mitiga la propagación del COVID-19, sin embargo, al no haber consumidores en la calle, no se le da dinamismo a la economía. 
A decir de Alfredo Prince, esto impacta a la industria y los efectos adversos se registran en inyección y en algunas aplicaciones utilizadas en agricultura, sectores que, sin duda, recobrarán su participación de mercado. 
Hoy volvemos a ver a las bolsas y creo que este es un mensaje positivo; la reflexión es que debemos ser más responsables con el manejo de residuos; el plástico es esencial para hacer frente a esta crisis sanitaria”. 

Colaboración estratégica 

En alianza con Citrulsa, Braskem Idesa donó material para hacer máscaras. En un trabajo en conjunto con más de 20 empresas, la meta es producir 500 mil. El Grupo participa en más proyectos de carácter social y cuidado de la salud; recientemente, junto con otros socios, donó material de alta densidad para botellas utilizadas en higiene. 
Tenemos la oportunidad de seguir mostrando los beneficios del plástico y creo que es importante no perder el foco del reciclado; hay que minimizar el impacto de la basura y eficientar los productos de un solo uso”.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »