Negocios y Capital HumanoRegional

Alianza del Bajío busca propia versión de ProMéxico

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, conforman el fideicomiso para un desarrollo económico regional.

La estrategia que surgió en San Miguel de Allende, Guanajuato, en noviembre pasado, busca posicionar a la región Centro- Bajío como la zona más competitiva de toda Latinoamérica; algunos de los beneficios que pretende, es la creación de una bolsa de trabajo regional, un fondo para PyMEs, fomento y desarrollo de proyectos de infraestructura y un directorio de proveedurias locales.

La posible creación de un fideicomiso regional, y el refuerzo de la promoción de las entidades del Centro- Bajío del país en el extranjero, forma parte de una estrategia a corto plazo, que busca impulsar el desarrollo económico en cada uno de los estados, generar un impacto económico favorable y fortalecer la industria manufacturera“, señaló Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí. 

El proyecto que dejará a embajadas temas como promoción de inversiones y comercio exterior, quedó a cargo de Ernesto Cordero Arroyo, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar