Expo PlásticosExpo Plásticos 2020NoticiaNoticias

Alianza estratégica y resinas PEAD y PEBD con contenido reciclado

Braskem Idesa confirma su compromiso con la Economía Circular con su nueva resina, la primera hecha a partir de residuos post consumo reciclados en México.

En entrevista para Ambiente Plástico, Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa, hizo dos anuncios importantes: 1) la presentación de las resinas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con 30 y 50% de contenido de PEAD reciclado post-consumo de alta calidad, así como la resina de Polietileno de Baja Densidad (PEBD) con 50% de contenido de reciclado post-industrial; y 2) la alianza con Citrulsa de México, cuyo objetivo es que los dueños de marca incluyan en sus productos las soluciones I´m Green Recycled.
Sobre este último punto, Sandra Moreno, representante de Citrulsa de México se mostró entusiasmada, pues los primeros frutos de esta colaboración ya se vieron reflejados con Genomma Lab, cliente que ya incorpora resina I´m Green Recycled con un porcentaje de reciclado, principalmente en la línea de Vanart.
Otra de las novedades de Braskem Idesa es que ya importa etano desde Estados Unidos, lo que ayudará a la compañía a avanzar en su capacidad de producción. Cabe destacar que, para el año 2040, Braskem Idesa busca que el 100% de sus materiales sean reciclados y/o reutilizados.
También puede interesarte 

Presenta Braskem Idesa nuevo portafolio de resinas en Expo Plásticos 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »