NoticiaNoticiasSostenibilidad

Alianza para eliminar los residuos plásticos

El acopio de los plásticos en el entorno puede solucionarse con liderazgo y colaboración.

Con el objetivo de reducir los desechos plásticos en los océanos, NOVA Chemicals Corporation se unió a La Alliance to End Plastic Waste. De acuerdo con Todd Karran, presidente y CEO de NOVA Chemicals, el compromiso inicial de recaudar 1 mil millones de dólares entre las casi 30 compañías, con una meta de 1.5 mil millones en cinco años, mejorará las condiciones del mundo actual.

Según refirió John Thayer, vicepresidente senior de Polietileno para Negocios de NOVA Chemicals, los plásticos son materiales valiosos que hacen fácil y segura la vida moderna. En este sentido, destacó la necesidad de trabajar hacia la creación de una economía circular que reduzca los residuos y fomente la reutilización, el reciclaje y la regeneración.

Alliance to End Plastic Waste será una organización independiente, sin fines de lucro, compuesta por empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos, incluidos los fabricantes de productos químicos y bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos.

Durante los próximos cinco años, la alianza trabajará con gobiernos, instituciones, compañías, organizaciones no gubernamentales y comunidades para apoyar inversiones y programas e impulsarán el progreso en cuatro áreas clave:

1) Desarrollo de infraestructura para gestionar los residuos y aumentar el reciclaje.

2) Innovación en diseños de productos que minimizan el desperdicio, así como nuevas tecnologías que crean valor en los plásticos posterior a su uso.

3) Educación y participación de los gobiernos en todos los niveles, comunidades, empresas e individuos.

4) Limpiar conductos que transportan desechos terrestres a los cursos de agua.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar