IndustriaNoticiasReciclado

Aliplast y NextChem construirán una planta para el reciclaje de plásticos

La nueva planta, con sede en Italia, contará con la tecnología e ingeniería patentada de MyReplast.

Aliplast y NextChem anunciaron esta semana un acuerdo estratégico para la realización en Italia de una planta dedicada al reciclaje de plásticos con tecnología MyReplast.

A través de un comunicado, Aliplast, la empresa de Hera Group dedicada al reciclaje y conversión de plásticos, confirmó que NextChem, empresa de transición energética de Maire Tecnimont Group, proporcionará servicios de  tecnología, ingeniería, adquisición y construcción de la planta, que utilizará su tecnología para la transformación de residuos plásticos en polímeros de alto valor añadido.

Con la tecnología MyReplast, la nueva planta contará con procesos de transformación de última tecnología alimentados por energía renovable. Esto le permitirá productor hasta 30 mil toneladas de polímeros reciclados de alta calidad a partir de residuos plásticos post-consumo capaces de reemplazar materias primas provenientes de fuentes fósiles.

Despliegan camiones GNL con menores emisiones de CO2 para transporte de larga distancia

Cabe destacar que Hera Group cuenta con 90 plantas de Herambiente y es el primer operador italiano en el tratamiento de residuos de todo tipo. Por su parte,  Maire Tecnimont es líder mundial en ingeniería de plantas para la transformación de recursos naturales que, a través de su filial NextChem, desarrolla proyectos y tecnologías para la transición energética y economía circular con un enfoque industrial innovador.

«Esta asociación combina la excelencia y las fortalezas de dos actores que pueden marcar una diferencia en la transición energética hacia un modelo de desarrollo más sostenible. Los plásticos necesitan una industria de reciclaje basada en tecnología e innovación. Esta es la razón por la cual Aliplast decidió unirse a la tecnología de transformación NextChem con el fin de alcanzar los objetivos de sostenibilidad y satisfacer las necesidades de los clientes que requieren polímeros de alta calidad,» mencionó Tomaso Tommasi di Vignano, presidente ejecutivo de Hera Group.

«Este acuerdo es un gran resultado de nuestra estrategia para el desarrollo de procesos de transformación de residuos plásticos a través de nuestra tecnología MyReplast™. El sector del reciclaje necesita un enfoque basado en la calidad y una visión industrial junto a una gran atención al mercado y las sinergias entre los distintos actores, así como lo es la asociación con Hera Group,» señaló Pierroberto Folgiero, Maire Tecnimont y consejero delegado de NextChem.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »