AutomotrizMercadosNoticiaNoticias

Altamira aumenta el 5% en movimiento de carga

foto_altamira_nota

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, este puerto registró durante los primeros 10 meses de 2015, una atención a mil 550 embarcaciones y 15 millones de toneladas operadas en el puerto, lo que significó un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las mercancías que más se movieron en Altamira están los productos de acero, granel mineral, cargas proyecto, así como en los buques de contenedores.

Con un total de 546 mil 999 contenedores de 20 pies (TEU) y 4.9 millones de toneladas de Carga Contenerizada, este rubro registró un crecimiento de 9% y 12%, que se deriva del aumento en los volúmenes de auto partes, maquinaria, ácido tereftálico, productos químicos, resina, madera, cerveza, polímeros, papel entre otros.

Asimismo, gracias al incremento en la recepción de estirenos, propileno, ciclohexano, entre otros productos petroquímicos, los fluidos culminan este mes de octubre con 3.8 millones de toneladas. Mientras que la industria automotriz registró un movimiento de 68 mil 842 unidades movilizadas, lo que significa que logró un 5% de crecimiento con respecto al mismo periodo del 2014.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close