AP99

Ambiente Plástico No. 99

Termoformado y rotomoldeo: Negocios en el radar

Comunicación digital. Un caudal de oportunidades.

Un proyecto que incluye a todo el Ambiente Plástico.

Las revistas de todo tipo, pero sobre todo las científicas, las industriales y las muy especializadas, juegan un papel básico para mantener el conocimiento y la tecnología en pie. Antes de la era digital “on-line”, el medio impreso -papel, tinta y muchas horas de talento y creatividad- cumplía con el rol trascendente de circular y dar a
conocer novedades, acontecimientos y hallazgos de todo el globo.
Lo importante era llevar el conocimiento de un modo ameno y claro a la mayor cantidad posible de personas. Con Internet las oportunidades se multiplicaron. Hace ya muchos años, las revistas especializadas en plásticos de los países desarrollados fueron pioneras en llevar a cabo la mudanza de lo impreso a lo digital. Poco a poco, lograron convencer a sus lectores de la indispensable modernización editorial.
Sin duda, como productores y diseñadores, eran conscientes de que, para no quedarse atrás, había que subirse al tren de la era digital, no sólo por la significativa reducción de los costos de edición, impresión y distribución, sino porque los lectores y los anunciantes saldrían beneficiados con plataformas más flexibles.
A los lectores se les pueden ofrecer fórmulas ganar-ganar, por las nuevas posibilidades visuales (como amplificar el texto un poco, que ya es ganancia), además, lectura más ágil y un mejor aprovechamiento de los recursos editoriales (entrevistas completas, sin cortes, más gráficos e ilustraciones, entre otros). También se agregaron videos, podcast y la posibilidad de interactuar en tiempo real con los editores.
[real3dflipbook id=’5′]

Botón volver arriba
Translate »