ConsumoMercados

Amcor lanza nueva botella de PET para llenado en caliente

El llenado de botellas en caliente es un proceso para envasar jugos y bebidas a altas temperaturas con el fin de mantener el nivel de vida útil y sus propiedades nutricionales sin usar conservantes o productos químicos.

Para los envases de PET el sector de bebidas y alimento sigue siendo uno de los nichos más provechos y fuente de innovación. Amcor desarrolló una nueva botella de tereftalato de polietileno (PET) llenada en caliente para el jugo de proteína Frupro Nutrea/Frudelca de Colombia.

La nueva botella contendrá una bebida que es la más reciente en una categoría de amplio crecimiento que combina el zumo natural con la proteína para atraer a los consumidores preocupados por la salud.

El jugo de proteína Frupro se presentará este mes en los estantes de Colombia. Nutrea/Frudelca está respondiendo a la creciente tendencia entre los consumidores que están eligiendo opciones de bebidas saludables, a la vez que impulsa el liderazgo de Amcor en empaques de bebidas con llenado en caliente.

Así es la botella PET más liviana diseñada por Amcor

Al alza el mercado de bebidas con llenado en caliente

De acuerdo con Euromonitor, se espera que la categoría aumente a casi el doble del ritmo respecto a otros segmentos.  El llenado de botellas en caliente, también conocido como hot filling, es un proceso para envasar jugos y bebidas a altas temperaturas con el fin de mantener el nivel de vida útil y sus propiedades nutricionales sin usar conservantes o productos químicos.

«Nos entusiasma suministrar una botella de llenado en caliente que cumpla con todos los requisitos de desempeño para un segmento en constante evolución», destacó Rodrigo Lecot, Vice Presidente de Ventas & Marketing, para Amcor Rigid Packaging-Latin America.

La botella nueva botella es liviana y reciclable, además de que conserva los ingredientes naturales del zumo y la proteína, también ofrece una imagen limpia y una apariencia de gran atractivo en los estantes que llama la atención de los consumidores, según Lecot. Amcor suministra botellas de 300 ml y 440 ml para el jugo de naranja de Frupro. Nutrea/Frudelca planea lanzar otros sabores de fruta en el futuro.

Cabe destacar que las botellas PET, uno de los materiales favoritos en el desarrollo de envases,  suelen tener la huella de carbono más baja y su producción genera hasta un 70 % menos emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de empaque, según el Análisis de la vida útil de activos de Amcor.

Adicionalmente, las botellas PET selladas y con tapa protegen a las bebidas de patógenos como virus y bacterias. También están sellados para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección permanente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »