EnvaseMercados

Amcor prueba el primer blíster termoformado reciclable

AmSky de Amcor elimina el PVC en los envases de atención médica, que pueden ser problemáticos para reciclar mediante métodos convencionales, con blister termoformado de polietileno (PE) y película de tapa.

Amcor inició pruebas con clientes de AmSky, lo que llama el primer envase blíster termoformado reciclable a base de Polietileno del mundo.

Diseñado para cumplir con los requisitos reglamentarios de los envases farmacéuticos, el producto «crea una alternativa más sostenible para el tipo de envase sanitario más solicitado», destacó Amcor. Esta innovación también logra una reducción de hasta un 70% en la huella de carbono en comparación con las alternativas de envasado actualmente en el mercado.

AmSky ha reemplazado el PVC en el empaque con un blister termoformado reciclado de Polietileno (PE) y una película de tapa. El PVC puede dificultar el reciclaje de envases o contaminar otros materiales si los consumidores intentan reciclarlo, informó Amcor.


Te puede interesar: Amcor y McKinsey se unen para construir sistemas de reciclaje sustentable


Amcor dio a conocer que el blíster AmSky genera casi dos mil millones en ventas anuales en el mercado de la atención médica, «esta nueva solución de empaque en blíster mejorará significativamente la capacidad de las marcas farmacéuticas y de atención médica para poner la sostenibilidad en el centro de sus negocios», señaló Peter Konieczny, director comercial de la empresa.

También precisó que actualmente está trabajando con varias compañías farmacéuticas líderes para llevar AmSky a los mercados globales y se espera que esté disponible en el mercado de la salud en la segunda mitad de 2022.

Cabe destacar que la reciclabilidad del material fue verificada por cyclos-HTP, una organización con sede en Aquisgrán, Alemania, que proporciona una evaluación y certificación independientes de dichos reclamos ambientales. La reducción de la huella de carbono se basa en una evaluación del ciclo de vida de los activos de un blíster de PVC estándar con tapa de papel de aluminio en comparación con el blíster y la película de tapa AmSky PE de Amcor.

La herramienta de activos también está certificada por Carbon Trust.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »