IndustriaNoticias

Amcor Rigid Packaging nombra a Dan Murphy vicepresidente de Operaciones en Norteamérica

Antes de unirse a Amcor, Murphy laboró varios años en Howmet Aerospace, el principal proveedor mundial de motores de aeronaves y componentes estructurales.

Amcor Rigid Packaging anunció el nombramiento de Dan Murphy como vicepresidente de Operaciones en América del Norte. Con esta decisión, Murphy será responsable de impulsar la agenda de seguridad de ARP en América del Norte, promover la excelencia operativa, aumentar la capacidad de la cadena de suministro y expandir la capacidad de producción de la empresa.

Antes de unirse a Amcor, Murphy laboró varios años en Howmet Aerospace, el principal proveedor mundial de motores de aeronaves y componentes estructurales. En esta compañía se desempeñó como Vicepresidente y Gerente General del negocio de Estructuras de Ingeniería. Murphy jugó un papel decisivo en la implementación del mantenimiento productivo total, impulsando la mejora de la efectividad general del equipo (OEE) y estableciendo un inventario de ventas global y un proceso de planificación de operaciones.


Te puede interesar: Amcor y McKinsey se unen para construir sistemas de reciclaje sustentable


«El liderazgo de Dan traerá un nuevo nivel de servicio a nuestras operaciones», señaló Eric Roegner, presidente de Amcor Rigid Packaging. “Dan tiene un historial probado en la entrega de mejoras sólidas en seguridad, productividad, calidad y entrega. Es un líder empresarial de gran éxito que aporta un conjunto de habilidades único inmerso en la excelencia operativa».

Antes de unirse a Howmet, Murphy sirvió en la Marina de los Estados Unidos, Donde ocupó numerosos cargos, entre ellos, aviador naval, director de planes de comandante de combate marítimo de la séptima flota y director de cooperación de seguridad de teatro del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses.

Terminó su carrera militar en la oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos. También obtuvo una licenciatura de la Academia Naval de dicho país y una maestría de la Escuela de Postgrado de la Marina estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »