IndustriaNoticias

Amcor y McKinsey se unen para construir sistemas de reciclaje sustentable

Amcor y McKinsey.org firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones de gestión de residuos y reciclaje sustentable que podrá ser aplicado en distintas regiones de América Latina.

Como primer movimiento de esta estrategia, Amcor apoya la iniciativa Rethinking Recycling (Repensar el Reciclaje) de McKinsey.org (una organización sin fines de lucro fundada por la consultora global McKinsey & Co.) en Argentina. Con esta iniciativa, se ha logrado trabajar con 500 hogares, entrenar a más de mil 200 personas, además de que se ayudó a que la comunidad del Barrio 31 (Buenos Aires) pudiera reciclar un tercio de sus desechos.

¿Qué es Rethinking Recycling?

Fundada en 2018, la campaña Rethinking Recycling tiene como objetivo desarrollar modelos escalables que transformen el modo en que las comunidades gestionan sus residuos, focalizándose en hogares y empresas. Esta iniciativa trabaja con las ciudades para crear programas comunitarios que maximicen el reciclaje, mientras mejora las condiciones de trabajo en la gestión de residuos para respaldar los empleos verdes y el crecimiento económico.


Te puede interesar: Botellas transparentes de PET/PCR: la novedad de Amcor para el mercado lácteo argentino


En Argentina, Rethinking Recycling comenzó con un exitoso proyecto piloto en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires y ahora se ha ampliado a Olavarría, una ciudad más grande de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de tres años tiene como objetivo implementar completamente un programa de reciclaje en toda la ciudad.

En este 2021, se lanzará una serie de pruebas piloto para probar y mejorar el reciclaje en la comunidad, antes de expandirse en 2022 y 2023.

Amcor y McKinsey se unen para construir sistemas de reciclaje sustentable

Rumbo a un futuro sustentable

El nuevo proyecto de Amcor y McKinsey se alinea con el Compromiso de Sustentabilidad 2025 de Amcor y el compromiso de colaborar con socios a nivel mundial para promover una mejor gestión de residuos y una mejor infraestructura de reciclaje.

Previamente, por ejemplo, la comunidad del Barrio 31 no contaba con un sistema formal de reciclaje y sólo una minoría de la población clasificaba regularmente sus residuos.

Para ayudar este proyecto, Amcor está aprovechando su red de clientes para ampliar el apoyo a la iniciativa de las principales empresas de bienes de consumo envasados. La empresa también ha colaborado en la organización de talleres con socios de la cadena de suministros y ayudó a McKinsey.org a desarrollar un proceso de selección de ciudades para el programa Rethinking Recycling.

Para obtener más información sobre las colaboraciones de Amcor para aumentar las tasas de reciclaje, visite su página de asociaciones de sustentabilidad 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »