El proveedor de materiales Americhem lanzó una nueva división comercial específicamente para OEM de dispositivos médicos y atención médica.
A través de un comunicado, la compañía precisó que Americhem Healthcare se basa en los 30 años de historia de colaboración con los clientes en el espacio de la atención médica. También precisó que la decisión comercial se tomó en respuesta al tremendo crecimiento dentro de ese segmento en los últimos años.
Americhem Healthcare proporcionará OEM de tecnología médica que van desde pruebas de biocompatibilidad y formulaciones hasta diseño para fabricación, según el anuncio. La asistencia regulatoria también forma parte de la cartera.
Te puede interesar: Ampacet lanza colección de cuero sintético en honor a tradición argentina
“Americhem Healthcare apoyará a los clientes en cada paso del proceso al proporcionar experiencia global en la selección de materiales, soporte para el desarrollo de productos de dispositivos médicos y colaboración cruzada entre equipos”, expresó la compañía.
Al respecto, Bill Feldmann, director comercial global de Americhem Healthcare, dijo que los desarrolladores de aplicaciones médicas y los equipos de ventas de la compañía en las Américas, Europa y Asia están listos para colaborar en proyectos de desarrollo rápido y capacidades de lotes pequeños, así como para respaldar las demandas regulatorias globales y brindar experiencia en atención médica de nicho.
La compañía “ha demostrado su compromiso con la industria de la salud no solo a través de nuestros 30 años de experiencia, sino también al dedicar una instalación de compuestos limpios y una expansión de planta a nuestra planta de fabricación de Morrisville, PA. También tenemos plantas que cuentan con la certificación ISO 13485”, explicó Feldman.
Con sede en Cuyahoga Falls, OH, Americhem formula masterbatches de color personalizados, aditivos funcionales y compuestos de ingeniería en 11 plantas de fabricación en todo el mundo. Todos sus productos están respaldados por una gama completa de soporte técnico.