CompuestosMaterias Primas

Ampacet lanza compuesto mate BOPP todo en uno para envases

El nuevo compuesto mate BOPP todo en uno cuenta con liberación de sellado en frío para el envasado de productos sensibles al calor.

Ampacet, líder mundial en masterbatch, presentó MATIF CSR 330, un compuesto mate de especialidad BOPP desarrollado para envases de sellado en frío que se utilizan para envolver productos sensibles al calor.

MATIF CSR 330 es un compuesto BOPP (Polipropileno biorientado) sin silicona que ofrece un efecto mate de primera calidad con uniformidad de película, combinado con propiedades de liberación sin transferencia de pegamento al lado mate de la película.

Te puede interesar: Dow presenta la primera resina reciclada postconsumo para película retráctil

Acabado mate en envases

Los propietarios de marcas a menudo prefieren una superficie mate, debido a que da a los envases y productos un aspecto de lujo y exclusivo. En el envasado de productos sensibles al calor, como chocolate, snacks y helados, la integridad del envase está garantizada con el uso de pegamentos, también conocidos como sellos en frío, aplicados sobre la película del envase y luego prensados.

Este empaque a menudo está hecho de una película de BOPP que se usa como una sola banda o laminada sobre otro sustrato de película, como BOPP y CPP. La impresión de superficies y los barnices, así como los sellos en frío, se aplican a la banda de película de embalaje mediante convertidores de película y luego se rebobinan antes de enviarlos al usuario final. Antes de formar el embalaje, se desenrolla la película.

Durante esta operación, la capa exterior de la película debe proporcionar un buen rendimiento de liberación del sello en frío para permitir un desenrollado suave, evitar el ruido excesivo y evitar la transferencia de pegamento al lado equivocado de la película. El rendimiento óptimo del sellado en frío garantiza una excelente integridad del paquete y una protección optimizada de los alimentos.

El nuevo compuesto mate BOPP todo en uno cuenta con liberación de sellado en frío para el envasado de productos sensibles al calor.

Sabic lanzará su nuevo copolímero resistente a químicos en la BIOMEDigital 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »