EnvaseMaterias PrimasMercadosRecicladoTermoplásticos

Nueva planta de lavado PET

La empresa Amut fue elegida como socio principal para el nuevo proyecto de CarbonLITE Recycling LLC (una empresa del grupo HCP), el cual se trata de una planta de lavado de 20 mil m² donde se transformarán botellas en PET de posconsumo en gránulos aptos para el proceso B2B (pcrPET). La capacidad de producción es aproximadamente de 45 mil t/año y la inversión total destinada para el proyecto supera los 60 millones de dólares.

CarbonLITE es una de las empresas más especializadas en el proceso de reciclaje bottle to bottle, produce gránulos de pcrPET y suministra sus productos a las marcas principales del sector de bebidas. Con la adquisición de la planta Amut, que será instalada en Abilene, Texas, CarbonLITE duplicará su capacidad de producción abasteciendo principalmente la sede de Nestlé que se ubica cerca de Dallas.

El Grupo Carbon LITE eligió la tecnología de Amut debido a su experiencia en la construcción de plantas de lavado con grandes volúmenes de producción y a la alta calidad en el proceso bottle to bottle.

Para este proyecto se utilizarán las máquinas AMUT en muchas etapas críticas de todo el proceso de tratamiento: primero el De-Labeller (modelo DLB-60), la máquina para eliminar las etiquetas retráctiles; después, el sistema de lavado de botellas (AMUT PW-180/5, modelo patentado) y de molienda en agua, para la fase final del tratamiento de escamas de PET se ha suministrado la lavadora de alta fricción con agua caliente, modelo patentado AX 150/5.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close