Uncategorized

AMUT suministra a PetStar, la planta de reciclaje más grande de Latinoamérica.

 

De manera reciente, AMUT suministró una segunda línea de reciclaje a la planta a de PetStar, que quería duplicar su capacidad actual, lo cual demuestra un know-how de alta confianza en el sector de tecnología para reciclado.

Esta línea  completa la segunda fase de PetStar, propiedad de Coca-Cola  y otros inversores, que hoy representa la planta de reciclaje Bottle-to-Bottle más grande de América  Latina con una  capacidad neta horaria de  más de  6 mil kg/h, manejando 1,5 millones de  botellas de Polietilén Tereftalato (PET) al año.

El sistema AMUT de reciclaje es concebido para convertir botellas de PET posconsumo en hojuela apta para ser procesada con un sistema SSP (Solid-State Polycondensation), las cuales tienen una calidad de pureza superior y son adecuadas para el proceso Bottle-to-Bottle.

Esta  planta trajo un  cambio   en  el  sector mexicano de  la  gestión  de  desechos con  la conversión de botellas posconsumo en material valorizado utilizable nuevamente para fabricar. La naturaleza no biodegradable de las botellas de PET siempre ha causado un problema de  eliminación de  los residuos en  todo el México. Ahora pueden volverse  a utilizar y tener una segunda vida.

La línea de AMUT incluye una sección de prelavado, detección de botellas, molienda, lavado  y secado con una acción  de detección final de lashojuelas en un mismo sistema integrado con proceso en continuo.

Los sistemas de lavado de AMUT son patentados y garantizan la eliminación completa de impurezas con un ahorro sustancial de agua y productos químicos.

También patentada es la Lavadora de Alta Fricción, conectada con un sistema de recirculación de  agua  y de  filtrado, que  elimina cualquier material contaminante de  las escamas de PET.

El sistema AMUT es en continuo y no se basa  en  lotes. Durante el proceso de lavado  el sistema controla y monitoriza automáticamente la  temperatura del  agua, el  nivel  de fricción y el tiempo de permanencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »