EventosMaterias PrimasTop

Analizan en el 6º Foro de Materias Primas las tendencias y retos de la industria 

Los actores clave del sector suman esfuerzos para enfrentar la situación actual del plástico y aprovechar las nuevas oportunidades.

Con el tema “Visión 2020: Nuevos retos ante un crecimiento global”, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) celebró recientemente la sexta edición del Foro de Materias Primas. 

Entre los oradores, destacó la participación de Javier Ortiz, director asociado de IHS Markit, quien enfatizó en puntos clave, como son los precios bajos del Polietileno (PE) a nivel mundial, el dominio del mercado chino –en capacidad y demanda–, y en los retos que representan para la industria los temas sustentables. 

Respecto al Polipropileno (PP), informó que el mercado está en equilibrio, por lo cual se espera que el próximo año haya mayor disponibilidad y mejores precios. Asimismo, refirió que la demanda del PVC, aunque mejoró eventualmente, no cumplió con las expectativas del primer trimestre del año en Estados Unidos y Canadá. 

En cuanto a la oferta y demanda del Poliestireno (PS), señaló que en junio de 2019 se registró una reducción importante y la tendencia se mantendrá así hasta finales de año, debido a las regulaciones y movimientos ambientales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar