EventosNoticiaNoticiasSostenibilidad

ANIPAC y la UAEM educan sobre el uso responsable del plástico

Para ayudar a la sociedad a que tenga una mejor educación sobre el uso correcto y manejo del plástico en su vida, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC) en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizaron la feria Los plásticos en tu vida, si Reciclamos y Reutilizamos, ayudamos a nuestro planeta.

“Hoy en día los plásticos son un producto esencial para la vida diaria, además de ser un sector económico clave para el país, pues anualmente alcanza una producción de 23 mil millones de dólares de distintos materiales de este tipo, lo que equivale a un total de 6 millones de toneladas anuales”, indicó Raúl Mendoza, director de la ANIPAC.

Durante la Feria, también participaron instituciones enfocadas en el reciclaje de Polietilen Tereftalato (PET), bolsas y unicel como PetStar, Dart e Inboplast, quienes con exposiciones y talleres explicaron que los productos de plástico son de gran utilidad en la vida de las personas debido a que son ligeros, versátiles, duraderos y aislante eléctrico, entre otros.

De tal modo que la industria hace un llamado a comprometerse todos en su conjunto sociedad, gobierno y empresas del plástico para reinventar la utilidad del plástico, pues en palabras del sector el material es más útil de lo que imaginamos, solo hace falta compromiso para evidenciar que su reciclaje es posible y necesario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar