IndustriaNoticias

ANIPAC y otros organismos piden aplazar la Ley Ambiental de Michoacán

Las empresas firmantes explicaron que la Ley Ambiental próxima a votarse en Michoacán podría generar pérdida de empleos, escasez de insumos básicos para atención médica, inocuidad alimentaria e higiene persona.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), cámaras y asociaciones relacionadas con el plástico, piden aplazar la Ley Ambiental de Michoacán, legislación próxima a votarse en la entidad y que podría afectar a distintos actores de la Industria del Plástico.

A través de un comunicado, distintas cámaras y organizaciones precisaron que acompañan los trabajos que se llevan a cabo para reformar y mejorar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Al respecto, consideraron oportuno esperar a que se publiquen las nuevas disposiciones para poder adaptarlas a la legislación estatal.

¿Por qué piden aplazar la Ley Ambiental de Michoacán?

Previo a la disposición federal, a nivel estatal se ha propuesto crear la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán. Se espera que esta ley sea votada en los próximos días en el Congreso Estatal, por lo que las organizaciones y organismos firmantes consideran que podría generar efectos negativos.

“Consideramos que, en los términos planteados, puede traer consigo efectos no previstos en los ámbitos ambiental, económico y social, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria derivado de la pandemia global del COVID-19, que a su vez ha traído consigo la pérdida de empleos y cierre de empresas”, expresaron los firmantes.

ANIPAC e Inboplast solicitan prórroga para la prohibición de plásticos en CDMX

Su aplicación, explican podría derivar en la incapacidad de distribución de insumos básicos para la atención médica, inocuidad alimentaria e higiene personal, tan importantes en estos momentos.

“Por tal motivo, consideramos oportuno esperar a que se publiquen las nuevas disposiciones a nivel nacional, para así poder adaptarlas a la legislación estatal, por lo que respetuosamente hacemos un llamado al Congreso del Estado a aplazar la discusión de este tema y se convoque a mesas de trabajo con los distintos sectores involucrados (industriales, acopiadores, sociedad civil, entre otros), a efecto de lograr una legislación que procure el cuidado al medio ambiente, sin menoscabar el desarrollo económico y el abasto de insumos básicos para la población”, concluyeron.

El mensaje fue firmado por:

Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC)

Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC)

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC)

Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA)

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Morelia (CANACINTRA Morelia)

Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMÉXICO)

COPARMEX Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »