fbpx
NoticiaNoticias

Ante Covid-19, Industria del Plástico aumenta producción de cubrebocas

En México, la industria del plástico suma esfuerzos durante la pandemia de Covid-19.

El sector plástico es el encargado del suministro de materiales tan importantes ante la crisis, como cubrebocas, guantes, equipo médico, entre otros.

Durante las últimas semanas la demanda de estos artículos se disparó y la Industria del Plástico redobla esfuerzos para abastecer los anaqueles.

Aumenta producción de cubrebocas y dispensadores de gel

Las primeras en agotarse ante la contingencia sanitaria fueron las mascarillas quirúrgicas, seguidas de artículos de higiene como el gel antibacterial. Por ello el sector plástico incrementó la producción de estos productos, mismos que juegan un papel importante ante la prevención y contención del virus.

“La historia de la evolución de la medicina no podría escribirse sin la participación del plástico: guantes, quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, entre otros, reducen el riesgo de infecciones…”, comentó Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en días recientes.

Industria del Plástico, preparada ante Covid-19

Es importante que la población conozca el valor de la Industria del Plástico en estos momentos de contingencia y, sobre todo, que tengan la certeza de que está preparada para afrontar la situación actual.

Ante este panorama, vale la pena destacar la importancia del uso de las bolsas de plástico, mismas que reducen los riesgos de infecciones, no sólo ante la pandemia de coronavirus, sino en los ambientes más vulnerables, como son los hospitales.

Por ello, la ANIPAC busca concientizar sobre la importancia de la separación y gestión de residuos ante la contingencia sanitaria, por lo que insisten en estos importantes consejos:

  • El material desechable utilizado por una persona enferma y quienes estén en contacto con ella, debe contenerse en una bolsa de plástico con un cierre hermético. Esto incluye guantes, cubrebocas, pañuelos y cualquier objeto de un solo uso.
  • Las bolsas deben depositarse en contenedores de residuos inorgánicos no reciclables.

Es importante que se tomen en cuenta estos lineamientos junto con los emitidos por las autoridades de salud durante la cuarentena y la Fase II, decretada la mañana del 24 de marzo. Esta medida implica la suspensión de actividades que tengan que ver con movilización de personas en todos los sectores.

Otras industrias suman esfuerzos ante coronavirus

No sólo la industria del plástico pone su granito de arena, otros sectores con propuestas ante la crisis, hoy llaman la atención por su participación. Tal es el caso de Grupo Modelo, al anunciar la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 mililitros, mismas que fueron producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero.

Hasta el lunes 23 de marzo, autoridades sanitarias reportaron 367 casos confirmados de pacientes con Covid-19 y cuatro personas fallecidas.

También te puede interesar:

Covid-19 representa nuevas oportunidades para estas industrias

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar