IndustriaNoticias

Ante COVID-19 ¿Quedará sin efecto la prohibición de bolsas de plástico?

En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, se retomó el uso de bolsas de plástico y se prohibieron las reutilizables.

Con el propósito de frenar la propagación del COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) solicita a las autoridades reconsiderar la prohibición de bolsas de plástico y permitir los materiales de un solo uso, como ocurrió en Estados Unidos, España e Inglaterra, países que además prohibieron las bolsas reutilizables, puesto que podrían albergar el virus y facilitar su contagio en los supermercados y farmacias.
De acuerdo con Aldimir Torres, presidente de la Anipac, Bexley, Ohio, Maine, Nueva York, Bexley, y países europeos adoptaron esta medida para promover, asegurar el resguardo y protección de la población, por lo que la Anipac insta a las autoridades mexicanas reconocer el papel fundamental que el plástico juega en el cuidado de la salud. En este sentido, destacó la importancia de las bolsas de plástico y artículos desechables para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

Regresan los desechables

La situación de pandemia por COVID-19 provocó que varias cadenas de comida rápida en todo el mundo suspendieran el uso de vasos, tazas, platos y cualquier utensilio reutilizable para sustituirlo por desechables. Como refiere el representante de la Anipac, hoy en día los desechables son la mejor alternativa sanitaria para el manejo y consumo de alimentos, principalmente en restaurantes, supermercados o pedidos a domicilio.
“Al utilizar y desechar un producto se evita el contacto con virus y bacterias. Las bolsas reutilizables también pueden transportar estos microorganismos y esparcirlos; un virus, por ejemplo, se mantiene vivo en superficies hasta por tres días”.
También te puede interesar: 

Industria del Plástico crea nuevos productos contra el COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »