Top

Ante el COVID-19, Anipac señala como incompleta la determinación de Sedema 

La autoridad debe emitir un posicionamiento claro y reconocer al plástico como un recurso necesario, útil e imprescindible frente al COVID-19, destaca Anipac.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), considera que la medida emitida por la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) recientemente, en la que permite el uso de bolsas de plástico para la separación de residuos, resulta insuficiente ante la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19
De acuerdo con Aldimir Torres, presidente de la asociación, la autoridad no sólo debe emitir un posicionamiento claro al respecto, sino reconocer que el plástico es un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia de COVID-19.
El plástico siempre ha sido nuestro aliado y hoy resulta indispensable el uso de cubrebocas, jeringas, hisopos, mangueras, bolsas de plasma, entre otros. La separación de residuos en bolsas también es fundamental; tampoco se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas”.

El truco de las “bolsas ecológicas”

Como refiere el directivo, las “bolsas ecológicas” son albergue de microorganismos que dañan la salud, “por lo que debe permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio, a fin de proteger a los clientes y al personal que ahí labora”.
No obstante, informó que la Industria del Plástico continúa trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar el abasto de productos que le dan soporte al sector médico, a las autoridades y a la población durante la contingencia por COVID-19
Hoy, como siempre, el plástico está a nuestro servicio; debemos reconocerlo más allá de posturas, modas e intereses políticos. Gracias a este material se construyen hospitales inflables, cápsulas para trasladar pacientes, tecnologías para máscaras protectoras, y lo que se puedan imaginar”.
Sobre este punto, es importante recordar que ciudades como Bexley, New Hampshire, Everett (Washington), Ohio, Nueva York y países como España e Inglaterra, suspendieron la prohibición de bolsas de plástico como medida de seguridad en las tiendas de autoservicio. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »